El compost mejora la estructura de la tierra, haciendo más porosos los suelos, mejorando su ventilación y su capacidad de retener agua.
Con el compost aumentamos la cantidad de materia orgánica del suelo y facilitamos la asimilación de nutrientes para las plantas. Dado que los suelos de costa son arenosos y poco fertiles, nos va a permitir tener mas nutrientes para las plantas.
Se reduce de una forma significativa la cantidad de residuos que van a parar a relleno. Entre 30% y 40% de la basura suele ser orgánica, y podemos evitar el uso de energía para transporte, y el llenado de rellenos sanitarios.
Los residuos compostables, en caso de ser dispuestos en rellenos sanitarios, realiza una descomposición anaeróbica, que genera Metano, un gas que genera un efecto invernadero mucho mas potente, colaborando al calentamiento global.
Hacemos un pozo en la arena
Reforzamos los laterales con madera para que no se derrumben las paredes
Alternamos un balde de basura orgánica, 1 capa de hojas / pasto, 1 capa fina de tierra. Regamos el compost luego de cada capa.
Una vez que se llena el compost, alternamos con otro pozo. Luego de 2 o 3 meses de finalizado el uso del pozo, tendremos tierra fertil